Reciclaje

      

      

      

      

 

 

       

 El cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos y debemos  contribuir desde nuestros  hogares,para reducir los residuos, separando los envases de los productos y depositándolos en los  contenedores para su reciclaje. La utilización de productos naturales de limpieza contribuirá en la ayuda al medio ambiente.                                                   La colaboración de los ciudadanos en la separación de los distintos envases en sus casas es fundamental en la  Recogida Selectiva y reciclado de los envases.                                    Los envases de  productos, se convierten en residuos que llenan nuestros vertederos, pero pueden reciclarse. Para ello, hay que separarlos del resto de la basura y depositarlos en su contenedor. Aquí podrás distinguir qué tipo de envase debe depositarse en cada contenedor.
CONTENEDOR AZUL: deposita aquí los envases de cartón bien plegados (todo tipo de cajas de cartón, como por ejemplo la de los cereales del desayuno, de galletas, etc.) y el papel de envolver, hojas, periódicos, revistas, cuadernos, etc.
 
IGLÚ VERDE: este contenedor está destinado para  los envases de vidrio (botellas de vino, de cava, licores, frascos y tarros de vidrio para conservas, etc.).
CONTENEDOR AMARILLO:  deberás depositar únicamente envases de plástico (por ejemplo botellas de refrescos, de agua mineral, detergentes, suavizantes...),latas (de refrescos, cerveza, conservas, ...)y envases tipo brik (de leche, zumos, caldos, etc.).
 
El Ayuntamiento es el que se encarga de completar el proceso de recuperación de residuos de envases. iniciándose a continuación su proceso de reciclado en las plantas de selección.